Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

‘Maleja’, de ‘El Desafío’, explotó por horrible detalle relacionado con Érika Aponte y su asesinato

Fucsia.co, 16/5/2023

Desde diferentes sectores de la sociedad se han pronunciado al crimen que cegó la vida de la joven de 26 años.

Maleja, ex participante de 'El Desafío', se pronunció tras el feminicidio de Érika Aponte.
Maleja, ex participante de 'El Desafío', se pronunció tras el feminicidio de Érika Aponte. - Foto: Instagram @malejabestial

El feminicidio de Érika Aponte ha dejado consternado al país y ha hecho que la opinión pública reflexione sobre el papel de las autoridades y los métodos que utilizan para proteger a las víctimas de maltrato intrafamiliar. Varias figuras públicas se han pronunciado y les parece ilógico que sea la persona afectada quien tenga que salir corriendo de su hogar y el victimario siga en las calles como si nada pasara.

Ni los participantes ni ex participantes de ‘El Desafío’ han sido ajenos a esta tragedia a la que muchos piden deje de ser un número más y se tomen las acciones pertinentes para evitar más feminicidios en el país. De acuerdo con Observatorio de Feminicidios Colombia, entre enero y marzo del 2023 se han registrado en el país 133 crímenes de esta tipificación, siendo el primer mes del año el que más ha registrado hasta el momento. Cabe resaltar que aún no se han publicado las cifras de abril.

¿Qué dijo Maleja de ‘El Desafío’?

La ex participante del reality no se quedó callada y explotó con toda en contra de la persona que grabó el video donde aparece Érika Aponte muerta y su asesino tratando de quitarse la vida, también se despachó en contra de los influenciadores que han creado contenidos basados en esta tragedia y quienes han compartido mensajes de condolencia junto al video.

“Un tipo enfermo que se hacía llamar tu esposo te mata un día cualquiera frente a cientos de personas, sin importar que un hijo de 5 años quedaría solo, en un dolor profundo y a merced de alguien que pueda hacerse cargo”, comenzó el mensaje de la ex desafiante.

Maleja no dejó títere con cabeza porque al igual que otro gran número de colombianos se mostró indignada por el hecho de que varios políticos también utilizaron esta tragedia para demostrar sus diferencias ideológicas. Este último, sin dudas, ha generado un fuerte debate entre los colombianos porque pareciera que algunos han rebasado los límites de la ética.

“Un montón de gente desubicada sale a meterle política al crimen, muchos otros salen a crear contenido a partir de tu partida y a tratar de ganar likes, comentarios y hacer videos con gran posiblidad de viralizarse, otros envían mensajes de condolencia mientras comparten el video en el que sales muerta, sin el más mínimo respeto hacia ti o tu familia. Un video grabado por alguien a quien le ganó más el morbo que el intento de supervivencia. Cientos de tweets donde se preguntan ¿qué será eso tan grave que hiciste que provocaste una reacción tan violenta por parte de tu asesino?”.

Varios famosos se han pronunciado

Una de las famosas que lamentó la el feminicidio de Érika Aponte fue Marbelle, quien puso en tela de juicio el papel de las autoridades y es que se ha sabido que la víctima había acudido ante los entes judiciales para advertir que su victimario la estaba hostigando, lo hizo precisamente tres días antes.

Una de las figuras públicas que fue muy cuestionada por sus palabras fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Muchos consideraron que las declaraciones de la mandataria distrital fueron muy desacertadas y que si el Distrito hubiese prestado toda la atención requerida, no se hubiese dado el feminicidio de Érika.