Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Shakira se une a la causa: compartió foto de niña guajira y promete construir una escuela con todas las comodidades

Fucsia.co, 24/5/2023

La barranquillera anunció una buena noticia con una imagen bastante impactante.

Getty Images
MILAN, ITALY - OCTOBER 01: Singer Shakira attends photocall for the launch of her new CD "She Wolf" at the Park Hotel Hyatt on October 1, 2009 in Milan, Italy. (Photo by Morena Brengola/Getty Images) - Foto: Getty Images

Shakira es una de las colombianas más famosas en el mundo. La artista barranquillera ha dado mucho de que hablar desde el año pasado cuando se dio a conocer la noticia de que su relación con el ex futbolista del F.C Barcelona, Gerard Piqué, había llegado a su final. Ella hizo catarsis a través de las canciones. Uno de los temas que más llamó la atención y que causó un gran impacto entre sus seguidores fue la Music Sessions #53 donde se fue con toda en contra de su ex pareja y la actual pareja de este, Clara Chía.

La intérprete de ‘Monotonía’ recientemente volvió a ser noticia con el lanzamiento del video de su canción ‘Acróstico’. En el clip, aparecía la artista junto a sus hijos Milan y Sasha. Este ha sido, tal vez, uno de los clips más emotivos que ha compartido la cantautora en estos últimos años. Muchos ya lo consideran un himno de las madres a sus hijos y, además de todo, lo comparan con el sentimentalismo de ‘Antología’, puesto que nuevamente la barranquillera saca sus sentimientos de lo más profundo de su ser.

Esta es la lujosa mansión de Shakira en Miami: “solo ella puede pagar eso”
Getty Images | Foto: Getty Images

La solidaridad de Shakira

Algo que ha caracterizado a Shakira es su alto sentido de la solidaridad. La Barranquillera, como muchos ya saben, creó hace muchos años la fundación ‘Pies Descalzos’ con la que busca llevar educación a varias zonas vulnerables y a niños con pocos recursos económicos para poder acceder a este derecho.

Uno de los colegios más grandes que tiene la artista se encuentra ubicado en el corregimiento de La Playa en el departamento del Atlántico. Ahora la artista ha sacado nuevamente a relucir ese lado filántropo y compartió una foto de una niña guajira que estudia en un colegio que no cuenta con las condiciones básicas para que ella ejerza su derecho al estudio de manera óptima.

“Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina. Estaremos construyendo con la Fundación Pies Descalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesitan”, fueron las palabras con las que acompañó la imagen en donde se ve una niña con una manta wayuu alusiva a los colores de la bandera de Colombia.

Al tiempo, la artista hizo un llamado al gobierno y a los empresarios para que se metan la mano en los bolsillos y contribuyan de manera eficiente a la educación de los niños. “Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente”, concluyó la artista con su publicación.

La publicación se hizo viral en las redes sociales y más de medio millón de personas reaccionaron a la imagen. Por si fuera poco, la foto ha recibido cerca de 10 mil comentarios por parte de los seguidores de la barranquillera. Esta noticia tomó por sorpresa a muchas personas puesto que se creería que la artista con todo lo que ha tenido que atravesar en este tiempo en lo último en lo que pensaría es en su labor filantrópica, pero no ha sido así.

La intérprete de ‘Ojos así' volvió al ruedo con toda y eso incluye también su trabajo filantrópico.