Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Auténtico y urbano: así es el estilo de Penélope Robin, la promesa del pop

Fucsia.co, 7/4/2023

La cantautora e intérprete de 15 años pasó por La Percha de Fucsia y habló sobre su estilo y su más reciente lanzamiento.

Penelope Robin, cantautora e intérprete estadounidense
Penelope Robin, cantautora e intérprete estadounidense - Foto: Arturo Borda

Penélope Robin, de 15 años, es una cantautora e intérprete de Miami, Florida, radicada recientemente en Bogotá. La joven compositora proviene de una familia llena de artistas. Su madre es una productora y directora que ha trabajado con artistas como Little Mix, Nile Rodgers, Kathy Sledge y Martha Wash; y su padre, C-Rod, es productor y compositor multiplatino nominado al Grammy y ha trabajado con celebridades como Enrique Iglesias, Lady Gaga, Paulina Rubio, Jennifer López y muchos más.

En 2016, Penélope fue elegida como una de las modelos de Karisma Resorts International Nickelodeon Experience. En el 2017 actuó en el Youth Fair de Miami y el Locales Festival junto a Fat Joe y Alexis & Fido. Además, fue seleccionada como una de las ganadoras de la Fundación Phil Collins Little Dreams y fue finalista en el Concurso Young Talent Big Dreams patrocinado por The Children’s Trust en 2019.

A propósito de “Animal”, su más reciente lanzamiento, Penélope pasó por La Percha de Fucsia y conversó sobre su pasión por la moda y la música.

Fucsia: ¿Cómo defines tu estilo?

Penélope Robin: Siempre que salgo, siempre intento tener un estilo cómodo, de ser casual, pero siempre agrego algún elemento pequeño. Puede ser algún accesorio como anillos o collares y siempre intento usar pantalones cómodos. Eso es lo principal para mí.

F.: ¿Cómo crear un estilo propio?

P. R.: Siento que lo más importante es sentirte tú mismo. Yo amo usar pantalones deportivos, me encanta usar sudaderas, por mucho que me guste la moda, me encanta estar cómoda y ser yo misma. Y creo que es una de esas cosas en las que siempre tenemos que ser nosotros mismos, ponernos lo que sea que te haga feliz, pero siempre salir de tu zona de confort.

F.: ¿Quiénes son tus referentes a la hora de vestirte?

P. R.: La verdad yo creo que una de mis influencias más gigantes es Bad Bunny, él tiene un estilo tan chimba que me encanta como él combina los pantalones urbanos y una camiseta crop top. Él es muy cool.

F.: ¿Cómo inició tu pasión por la moda?

P. R.: Siento que siempre tuve esa pasión por la moda. Desde que era pequeña tomaba la ropa de mi mamá y la usaba por toda la casa. Lo mismo ocurrió con la música, mi papá es productor y siempre lo veía con muchos artistas. Siempre quise escribir canciones y siempre molestaba a mi papá pidiéndole que hiciéramos una canción juntos. No fue tan fácil, pero finalmente lo logré después de insistir mucho y escribimos mi primera canción. A partir de ahí, empecé a cantar en frente de mi familia y de mis fans.

F.: ¿Con quién sueñas hacer una colaboración?

P. R.: Me encantaría hacer una colaboración con Karol G, Shakira y con Bruno Mars.

Penelope Robin, cantautora e intérprete estadounidense
Penelope Robin, cantautora e intérprete estadounidense | Foto: Arturo Borda

F.: ¿De qué trata “Animal”, tu más reciente sencillo?

P. R.: “Animal” es una canción que habla de cuando uno se encuentra en una relación con una persona tóxica y a pesar de que te dicen que esa persona no es buena para ti y tú tal vez en el fondo lo sabes, te encuentras atrapado como si estuvieras en la selva con un animal que te persigue. No importa cuánto intentes huir, la otra persona te sigue cazando y persiguiendo y no te deja escapar.

Tres consejos de Penélope Robin para tener un estilo único

  • Aprende a combinar con cosas aleatorias
  • No tengas miedo a usar botas, esto hará que tus atuendos sean mucho más geniales.
  • Siempre trata de darle vida a tus atuendos con accesorios. Si llevas un collar increíble o anillos o aretes eso hará que siempre tu estilo sea un poco más picante.