Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Seis lecciones de moda que debemos aprender de Marilyn Monroe

Redacción Moda, 8/6/2023

Pasan los años y la fallecida diva de Hollywood sigue siendo un gran referente para la industria del entretenimiento.

Shot Sage Blue Marilyn se encuentra entre las pinturas más icónicas de la historia y será la obra de arte del siglo XX más cara jamás vendida en una subasta. Foto: Agencia AFP
Shot Sage Blue Marilyn se encuentra entre las pinturas más icónicas de la historia y será la obra de arte del siglo XX más cara jamás vendida en una subasta. Foto: Agencia AFP - Foto: Foto: Agencia AFP

Marilyn Monroe, una de las figuras más icónicas de la historia del cine, no solo era conocida por su talento y belleza, sino también por su estilo distintivo. Su enfoque audaz y glamoroso de la moda sigue siendo relevante en la actualidad. A lo largo de su carrera se destacó por ser una de las mujeres más influyentes de la industria, pero también se caracterizó por su estilo.

La importancia de la confianza y la feminidad

Una de las lecciones fundamentales que podemos aprender de Marilyn Monroe es la importancia de la confianza y la feminidad en el estilo. Según la reconocida estilista Alice Kim, Marilyn Monroe irradiaba confianza con cada detalle. Su estilo se destacaba por resaltar sus curvas y celebrar su feminidad de una manera elegante y sofisticada.

Kim señala que Marilyn Monroe demostró que la moda no se trata solo de seguir tendencias, sino de “abrazar tu propio cuerpo y estilo personal con confianza”. Al vestirse con prendas que realzaban su figura y acentuaban sus puntos fuertes, Monroe se convirtió en un símbolo de empoderamiento y autoexpresión a través de la moda.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe | Foto: Getty Images/ Bettmann Archive

La elección de prendas clásicas y atemporales

A pesar de la evolución constante de la moda, Marilyn Monroe tenía un gusto por las prendas clásicas y atemporales que aún inspiran a los expertos para elaborar sus creaciones en la actualidad. La diseñadora de moda Laura Anderson destaca la preferencia de Monroe por vestidos ajustados, faldas plisadas y tops con escote halter, que siguen siendo considerados como elementos básicos de estilo.

Según Anderson, Monroe entendía el valor de invertir en prendas clásicas que nunca pasan de moda y que se pueden combinar de diferentes formas para crear múltiples looks. Su enfoque en la calidad sobre la cantidad también es una lección valiosa en un mundo donde la moda rápida y desechable está en aumento.

En imágenes : Todos con la reina
La reina Isabel II de Inglaterra ofrece una mano enguantada a la glamorosa chica de Hollywood Marilyn Monroe Miller durante la visita de la reina a las celebridades en el Royal Film Performance. De pie junto a Marilyn está el actor Victor Mature. | Foto: Revista Semana

El poder del glamour y la atención al detalle

Marilyn Monroe personificaba el glamour en cada aparición pública. Los expertos en moda reconocen su atención meticulosa a los detalles como una lección valiosa. La estilista Olivia Marshall destaca la importancia que Monroe daba a los accesorios, como joyas elegantes, guantes y sombreros, para completar sus looks.

Marshall enfatiza que Marilyn Monroe entendía que los detalles pueden elevar un atuendo simple a un nivel de elegancia. Su enfoque en los accesorios y el cuidado de su apariencia general demuestra que incluso las pequeñas elecciones pueden tener un gran impacto en el estilo personal.

Un legado para la posteridad

Marilyn Monroe dejó un legado duradero en el mundo de la moda. Su confianza, feminidad, elección de prendas clásicas y atención al detalle continúan siendo lecciones valiosas para los expertos en moda en la actualidad. Aprender de su estilo audaz y glamoroso nos inspira a abrazar nuestra propia individualidad y expresarnos a través de nuestras prendas de una manera auténtica.

En última instancia, la moda se trata de sentirnos bien con nosotros mismos y disfrutar de la forma en que nos vestimos. Marilyn Monroe nos enseñó a abrazar nuestra feminidad, a elegir prendas atemporales y a prestar atención a los detalles. Estas lecciones nos recuerdan que la moda es una forma de arte y autenticidad personal que puede empoderarnos y hacernos sentir hermosas en cualquier época.

Marilyn Monroe - I Wanna Be Loved By You (Soundtrack "Some Like It Hot")

Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Fucsia especializado en moda.