Antonina Canal, columnista invitada Fucsia

Amor propio también el alejarse

Por Antonina Canal

18/5/2023

Recuerda que eres única, especial y valiosa, aprende a poner límites y aléjate de aquellos que no te valoran.
--------------------------

Hoy quiero hablarles del poder de alejarnos, alejarnos de las personas que no nos valoran, porque amor propio también es saber poner límites, amor propio es alejarnos de las personas que no se alegran de nuestros éxitos, alejarnos de las personas que hablan mal de nosotros, también alejarnos de las personas que se quedan calladas cuando otros hablan mal de nosotros; amor propio es valorarnos porque somos únicas, especiales y valiosas, alejarnos de las personas que no están realmente desde el corazón de una manera honesta y leal, compartiendo nuestro esencia. Amor propio es alejarnos, decir no y conectar con personas que realmente se conecten desde el corazón con quienes somos. Recuerda que eres única, especial y valiosa, aprende a poner límites y aléjate de aquellos que no te valoran.

Amor propio es la relación más importante de tu vida, cuando te amas, te honras, te reconoces, todo en tu mundo es un reflejo de ese amor, muchas veces nos ponemos en segundo plano, no expresamos lo que sentimos con amor y honestidad por miedo a ser rechazados, por miedo a crear problemas o simplemente porque estamos tan angustiadas por ser aceptadas que nos quedamos con miles de asuntos guardados que, con el tiempo, incluso se convierten en depresión y enfermedad.

Alejarse es parte fundamental de tener amor propio, saber alejarnos de las situaciones, personas y eventos que no nos están aportando en la vida; comunicarnos de manera directa con honestidad y amor es fundamental para aprender a poner límites y no guardarnos nuestros sentimientos, porque al cabo del tiempo, de todas maneras van a salir y saldrán seguramente de manera equivocada.

En mi trabajo como terapeuta de Aura-Soma a través de 30 años, he visto cómo personas se enferman, manifiestan tumores, quistes, todo tipo de angustias, depresión, insomnio, por no saber comunicarse, por no saber poner límites, por no saber expresar lo que sienten y, sobre todo, por no saber alejarse de las relaciones tóxicas, de las personas que les están haciendo daño y de las situaciones que realmente solamente están aportando negatividad, estrés y bloqueo en su vida.

Aprender a expresarnos y también aprender a alejarnos, es parte fundamental en la relación de amor propio porque significa que nos estamos valorando y realmente no necesitamos tener tantas personas a nuestro alrededor, necesitamos amigos que nos valoren, personas de calidad humana, que estén de manera incondicional para nosotros, que realmente sean empáticos y compasivos, que nos respeten, nos admiren y que también sean capaces de hablarnos con amor y honestidad sobre lo que piensan de nosotros. Pero no rodearnos de miles de personas que en realidad nos generan ruido, que en realidad están distorsionando nuestra imagen y que no nos están dando el lugar que merecemos.

El trabajo más importante de la vida es el trabajo interior; cuando nos amamos a nosotros mismos, sanamos al planeta y este es el trabajo más importante de todos.

Llega un momento de la vida donde ya tenemos claro quiénes somos, cuáles son nuestras fortalezas, cuáles son las debilidades en las que necesitamos trabajar cada día y a dónde queremos llegar, rodéate de un círculo sagrado de conexiones desde el corazón, de personas positivas que te aporten, que puedan hablarte desde el corazón, que se alegren de tus logros, que te admiren, te respeten, te feliciten y también tengan la capacidad de conectarse desde el corazón, expresando lo que piensan sobre ti y sobre tu vida cuando les das el espacio.

Rodéate en el ámbito laboral de una comunicación asertiva; que puedas hablar de manera sincera con tus compañeros, jefes y colaboradores; que puedas tener espacio y tiempo libre para ti, para recargarte, reciclarte; que tengas tiempo de calidad con tu familia; que puedas comunicar a tu pareja, hijos y seres queridos lo que te molesta y lo que te agrada; que puedas crear un círculo poderoso familiar, social y profesional.

Las relaciones son un arte, de ella depende nuestra comunicación efectiva, expresarnos de manera sana, cultivar, mantener, honrar y agradecer las personas que nos aportan es un gran privilegio y un lujo.

Amor propio es reconocernos, respetarnos y valorarnos.

Sobre mí

Speaker y conferencista internacional, autora de siete libros publicados sobre wellness, mujer, empoderamiento femenino y bienestar. Coach de vida, terapeuta de Aura-Soma, medalla de oro mundial de danza de El Cairo Egipto.

*Las opiniones dadas por Antonina Canal no representan la opinión de la revista Fucsia.

OpiniónamorVidaAutoestimaLímitesHonestidadéxito