COMENTARIOS

Dolce & Gabbana y su boicot contra ellos mismos

Fucsia.co

Dolce & Gabbana y su boicot contra ellos mismos Fotos: www.dolcegabbana.com

El contraataque contra quienes buscaron boicotear la firma por vestir a Melania Trump

Pasados los seis meses de la presidencia de Donald Trump, las marcas de moda empiezan a entender cómo (y si) la política puede afectar su negocio.

Muchos han explorado el tema por medio de donaciones, incluso en sus colecciones y con un sin fin de camisetas promoviendo mensajes alineados con la industria de la moda- feminismo, progresismo, pluralismo, tolerancia, liberalismo.

Pero tal vez quienes más han incursionado en el territorio político ha sido Dolce & Gabbana.


Esta semana las redes sociales de la lujosa firma italiana se inundaron con videos e imágenes de lo que a primera vista aparenta ser una protesta. Los manifestantes llevan camisetas con el mensaje Boycott Dolce & Gabbana.

All the lovers and all the #HATERS Reliving #boycottdolcegabbana ????????????????????????????????????#realpeople

Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el




¿El motivo?- un claro contraataque contra quienes no ven con buenos ojos las últimas apariciones de Melania Trump con diseños de la firma.

Mientras que las otras marcas han intentado evitar a Melania, D&G han sido de los pocos que comunican cuando la Primera Dama ha llevado la marca- ¡y con orgullo!

@flotus ???????????? #DGWoman ?????? THANK YOU ????????

Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el




Pues al final lo que muchas marcas descubrieron es que aunque ninguno quiera vestirla, Melania se viste de quien quiera y nadie puede impedírselo, ¿por qué? ¡Porque puede pagarlo!

Por ello la firma italiana opta por hacerlo, al fin y al cabo ellos simplemente la están vistiendo, y eso no quiere decir que apoyen la política de la tan controversial familia.

Sin embargo esto les ha ganado ciber-enemigos que presionan por boicotear la marca. Y aunque podrían haberle hecho frente con una defensa más diplomática, o no responder en absoluto, los italianos eligieron responder a los haters de la forma más original y efectiva posible: lanzando un nuevo diseño que ya se ha hecho viral.



La camiseta de color blanco, con la marca, un corazón rojo y el hashtag de la discordia, no sólo ha conseguido miles de likes en instagram (que se traducen en ventas) sino que además logró silenciar a sus opositores.

Claramente la firma busca ponerle un poco de humor al negativismo que han recibido por vestir a Melania. Así que para las miles de personas que usaron el #BoycottDolce&Gabbana como herramienta de denuncia, ellos en vez de "disculparse" son no solo rápidos sino inteligentes, y usando el mismo lenguaje de quienes los criticaron lo canalizan a su favor con camisetas. 

Si no puedes ir en contra de ellos, únete.

O al menos así lo interpreta Stefano Gabbana, y se boictoea a sí mismo antes de que otro lo haga.

"Gracias a los haters por la gran idea". 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.